Salto base: ya es considerado el deporte más peligroso del mundo, debido a que un promedio de 10 personas mueren al año por practicarlo. Se trata de saltar desde edificios, antenas, puentes o acantilados con un paracaídas.
Rafting: surgió en la década del 70 y es muy popular. Se trata de recorrer un río de aguas salvajes sobre una balsa de forma individual o grupal.
Automovilismo: es de extremo peligro para los pilotos debido a las altas velocidades, que en muchos casos superan los 300 km/h.
Street luge: carreras con tablas parecidas a los skates y el deportista se mueve a 5 cm del suelo a velocidades cercanas a los 180 km/h.
Montañismo de altura: consiste en escalar elevaciones como el Monte Everest, el lugar más popular para practicar este deporte. Estiman que 1 de cada 6 personas que suben a él fallece por hipotermia o neumonía, o sufren quemaduras en las córneas.
Escalada libre: se basa en escalar formaciones rocosas sin ningún tipo de protección, como ganchos, sogas o arneses.
Tow-in surf: consiste en surfear olas de más de 6 metros remolcado por motos de agua.
Heliski: es saltar desde un helicóptero sobre grandes montañas cubiertas de nieve. Es uno de los deportes más costosos del mundo.
Buceo en cuevas: es uno de los que más riesgos puede tener debido a la falta de visibilidad, luz y aire. Aproximadamente 500 personas han perdido la vida al bucear en cuevas de Florida, el Caribe y México.
El encierro de toros: las fiestas tradicionales en España o la monta de toros alrededor del mundo son dos de los deportes que más vidas cobran al año, además de ser polémicos por el maltrato a los animales.
Fuente: Infobae