Loro delata a su dueño por manejar ebrio

Loro delata a su dueño por manejar ebrio

Un loro delató a su dueño ante la policía por manejar su auto en estado de ebriedad en un puesto de revisión al sur de la capital de México, conocido como «alcoholímetro», informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

 

«Está borracho, está borracho», gritó el ave, llamando la atención de los agentes, que le pidieron al hombre bajar de su vehículo para colocarle el aparato que mide la cantidad de alcohol en el organismo.

 

El conductor, de 49 años, había en efecto tomado unos tragos de más, por lo que fue llevado al centro de detención administrativa ubicado al norte de la ciudad, llamado popularmente «El Torito».

 

El aparato que monitorea la cantidad de alcohol en el organismo marcó 40 miligramos por litro de sangre, una cifra muy superior a la mínima permitida. El detenido no fue identificado, pero fue sancionado con una pena de 20 a 36 horas de reclusión.

 

El loro, en tanto, iba a ser llevado por la Brigada Animal a un lugar especializado, pero el conductor rogó para que se le permitiera llevárselo consigo, lo que fue aceptado por las autoridades.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/mundo/Loro-Policia-aves-conducir-borracho-Mexico-Policia-alcohol_0_1064893620.html

 

Comparte esta noticia: