El Mundial no empezó en Qatar como hubiéramos querido pero hay que pasar página y pensar en la próxima carrera. Ya tengo ganas de que empiece el Gran Premio de Argentina para poder seguir acumulando kilómetros y experiencia con la Ducati», ha asegurado Jorge Lorenzo en vísperas de la segunda cita de le temporada.
«A pesar de que es un circuito donde he sufrido los últimos años, este es un trazado especial. El año pasado las Ducati tuvieron un gran rendimiento y creo que voy a dar un paso hacia adelante. Tenemos que estar centrados y empezar a trabajar con un setting que nos permita ir rápido lo antes posible porque en Argentina no he rodado nunca con la Ducati, será todo nuevo para mí, y no tengo ninguna referencia».
Tras el brillante segundo puesto obtenido por Andrea Dovizioso en la apertura del Mundial en Qatar, el Ducati Team ya está listo para afrontar la segunda etapa del Campeonato del Mundo de MotoGP, que se disputará en el circuito de Termas de Río Hondo, en el norte de Argentina, a una hora aproximadamente de la capital del país, Buenos Aires.
El Gran Premio de la República Argentina ha llegado ya a su décimotercera edición, la cuarta en este nuevo circuito. Andrea Dovizioso obtuvo su mejor resultado en 2015, cuando terminó la carrera segundo, y además el año pasado estuvo luchando por el podio hasta la última vuelta. Jorge Lorenzo, por su parte, ha subido una vez al podio en Argentina, con la tercera posición conseguida en 2014.
El fin de semana en Termas de Río Hondo empezará el viernes por la mañana con el primer entrenamiento libre a las 9.55 (las 14:55 en España), mientras que la carrera está prevista para el domingo a las 16:00 locales (las 21:00 en España).
marca
Por Confirmado: MariGonz