Lorenzo Mendoza sobre su retención en Barquisimeto: Son órdenes superiores de Caracas

Lorenzo Mendoza sobre su retención en Barquisimeto: Son órdenes superiores de Caracas

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, dijo que tenía más de cuatro retenido en el aeropuerto de Barquisimeto y que no le autorizaban la salida del país por órdenes superiores.

 

 

Mendoza, en un video de TV Venezuela, detalló que tenía un plan de vuelo para las 12:30 pm para ir a Ecuador, pero el mismo no había sido autorizado y no le dieron justificación de la negación.

 

 

Personal del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en el estado Lara le dijo a Mendoza que las órdenes provenían de Caracas.

 

 

“El INAC local me comunicó que eran órdenes de Caracas, que no había ninguna razón que ellos supieran, pero que eran órdenes superiores y esto tenían que ser autorizados por la presidencia del INAC”, dijo.

 

 

Destacó que parecía que las órdenes eran superiores incluso a quienes manejaban el INAC en Caracas.

 

 

Catalogó de increíble que otra vez un organismo del estado esté hostigando y persiguiéndolo.

 

 

Hace menos de un mes el Sebin se apostó en la sede de Empresas Polar en Caracas y en las puertas de la residencia del empresario.

 

Mendoza denunció que tienen seis días con las plantas productoras de Harina P.A.N y la de harina Mazorca en Cumaná detenidas por falta de materia prima. “El Estado venezolano ha paralizado a la industria nacional de harinas precocidas de maíz. Es algo insólito”.

 

 

Según Mendoza, este tipo de acciones no le permiten al productor tener una rentabilidad como lo dice la Ley de Precios Justos, ya que el agricultor no quiere vender su cosecha de maíz a pérdida.

 

 

El presidente de Empresas Polar señaló que la agroindustria acordó comprarle a los productores el kilo de maíz a Bs. 247 para que empresas como la suya puedan vender la harina precocida a Bs. 770. Opinó que la población está de acuerdo con este precio en lugar de pagar Bs. 2500 a los revendedores, por productos importados o esperar por programas alimentarios complementarios.

 

 

Aseguró que esta propuesta fue llevada hasta Miraflores pero no ha sido aprobada. Mientras tanto, denuncia, el gobierno sigue importando productos que podrían ser “hechos en Venezuela”

 

 

“No hay Harina PAN a partir de mañana, no hay un kilo de Harina PAN…. No hay maíz para producir, no tenemos acceso a materia prima” sentenció Lorenzo Mendoza a los medios de comunicación.

 

 

 

 

 

 

 

EN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.