Londres tiene sus peculiaridades. Además de estar llena de británicos, también ha sido objeto de un interesante experimento social que tenia como gancho obtener WiFi gratis en determinados puntos de la ciudad. La acción llevada a cabo por la empresa de seguridad F Secure y respaldado por la Cyber Security Research Institute de la agencia Europol ha logrado que seis londinenses acepten entregar a su primer hijo a cambio de un miserable acceso gratuito a Internet.
Evidentemente F Secure no va a obligar a los despreocupados padres a ejecutar el intercambio, no porque legalmente no pueda, sino porque realmente nunca ha sido su intención. Desde la empresa aseguran que “Nuestro asesor legal señala que, aunque los términos y condiciones son vinculantes en términos legales, contradice la política pública vender niños a cambio de servicios gratuitos, por lo que la cláusula no sería válida ante un tribunal”
La acción , a medio camino entre la broma y la alarma, fue llevada a acabo en una cafetería de la zona de Canary Wharf el pasado junio y pretendía demostrar que la gente no pone la atención necesaria a al hora de leer las condiciones de acceso a las redes WiFi gratuitas (y en general de ningún otro TOS). Y no es para menos, esa parrafada en letra pequeña suele incluir demasiados tecnicismos como para que cualquier persona pueda entenderlo. Claro que en este caso concreto siempre puede quedar la duda de que efectivamente leyesen el documento completo y aún así aceptaran.
Dia-de-los-santos-inocentes
Los términos de prestación de servicio incluían una cláusula ‘Herodes’ por la que accedían a dar a su primer hijo a cambio de la conexión WiFi. Concretamente el texto incluía el siguiente párrafo “el firmante accede a entregar a su primer hijo para toda la eternidad”. Además no hay que olvidar que este tipo de redes públicas de WiFi gratis pueden ser una trampa donde se puede hackear la información transmitida y poner en riesgo la seguridad de nuestro dispositivo y la información que contiene.
Fuente: 20minutos.es