Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para Marylin Sánchez (36), Willber Jiménez (26) y Janeth Pérez (34), por su presunta vinculación con la muerte del comerciante de origen portugués Joao Paulo Gerardo de Andrade.
El 29 de agosto de 2013 en el Kilómetro 16 de El Junquito, un grupo de obreros que hacía labores de reparación en la casa del comerciante encontró el cuerpo del hombre, amordazado, maniatado y golpeado dentro del inmueble.
Inmediatamente, informaron de la situación a los familiares de la víctima, quienes a su vez notificaron a las autoridades.
Tras varias diligencias de investigación, las 3 personas fueron detenidas en la parroquia Antímano.
La fiscal del caso ratificó la acusación contra Jiménez por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo, en grado de autoría; mientras que Sánchez fue acusada por el mismo delito pero en grado de cooperadora inmediata.
Adicionalmente, las dos personas fueron acusadas por la comisión de los delitos de robo de vehículo automotor y agavillamiento.
Por su parte, Janeth Pérez fue acusada por presuntamente incurrir en el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Fuente: GV