Logran controlar un importante incendio en un parque de Quito

Logran controlar un importante incendio en un parque de Quito

En el lugar se encuentran trabajando más de 600 personas, entre bomberos, policías y militares. Ofrecen una recompensa de hasta US$ 100.000 por quien aporte datos del autor del hecho

 

Más de 600 personas intenta controlar un gigantesco incendio en el Parque Metropolitano, uno de los más grandes de Quito. Hasta el momento las autoridades manejan la hipótesis de que el motivo del incendio pudo haber sido intencional. Por eso, se está ofreciendo una recompensa de 50.000 y 100.000 dólares para quien aporte datos que permitan dar con los autores del siniestro.

 

El ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de twitter, dijo que “con las evidencias que se han encontrado hasta este momento, podemos afirmar con total seguridad que el incendio en el Parque Metropolitano de Quito fue provocado”.

 

A su vez, añadió que el gobierno ofrece una recompensa entre 50.000 y 100.000 dólares para dar con el o los responsables del inicio del flagelo.

 

Columnas de humo son visibles a la distancia y se percibe olor a quemado y se evidencia la presencia de cenizas en buena parte del nororiente de la capital ecuatoriana, donde se ubica el parque.

 

Según reportes de las autoridades, las llamas han consumido unas 21 de las 557 hectáreas de bosque y vegetación.

 

La Secretaría de Seguridad, destacó que en la extinción del incendio han trabajado alrededor de 600 personas, entre bomberos, policías y militares. En tanto, dos helicópteros sobrevuelan el lugar para lanzar agua desde grandes bolsones.

 

Fuente Infobae

Comparte esta noticia: