En su testimonio del lunes aseguró que unos asaltantes que se hicieron pasar por policías pararon el taxi en el que volvían a la Villa y le pusieron una pistola en la cabeza. El nadador aseguró que los ladrones se llevaron su billetera y todo el dinero que tenía en efectivo.
Río de Janeiro.- El nadador estadounidense Ryan Lochte cambió ligeramente su versión del asalto que, según él y otros compañeros del equipo norteamericano, sufrieron en la noche del domingo cuando volvían a la Villa Olímpica tras salir de fiesta en Río de Janeiro, reseñó DPA.
El múltiple medallista olímpico había asegurado el lunes que unos asaltantes que se hicieron pasar por policías pararon el taxi en el que volvían a la Villa y le pusieron una pistola en la cabeza. El nadador aseguró que los ladrones se llevaron su billetera y todo el dinero que tenía en efectivo.
Sin embargo, Lochte aseguró el miércoles a la NBC que estaban en una gasolinera cuando ocurrieron los hechos. Citado por un periodista de la cadena estadounidense, que dijo haber hablado con el nadador por teléfono, Lochte indicó que al volver de la tienda de la gasolinera al taxi, el conductor no se movió y que fue ahí cuando llegaron dos ladrones con pistolas y placas policiales.
El atleta dijo, sin embargo, que no le apuntaron directamente con el arma a la cabeza.
«Somos víctimas y estamos felices de estar a salvo», señaló Lochte según el reportero de la NBC.
En el supuesto asalto estuvieron involucrados Lochte y sus compañeros Jack Conger, Gunnar Bentz y Jimmy Feigen.
En las últimas horas surgieron dudas en torno al asalto. De hecho, la policía brasileña retuvo el miércoles a Bentz y Conger en el aeropuerto Galeao de Río cuando pretendían abordar un avión rumbo a Estados Unidos y les retiraron los pasaportes.
La jueza Keyla Blanc De Cnop justificó la orden pedida por el Ministerio Público brasileño apuntando a «contradicciones en los testimonios de los nadadores» en relación con el supuesto atraco.
La Justicia brasileña ordenó el miércoles la medida contra ambos, así como contra Lochte y Feigen debido a dudas surgidas en la investigación. Lochte, sin embargo, ya había dejado el país antes de que se dictase la medida, confirmaron antes las autoridades brasileñas a medios locales. El paradero de Feigen no estaba claro.
La jueza Blanc citó un video grabado por las cámaras de vigilancia de la Villa, en el que se ve supuestamente a los nadadores pasando con todas sus pertenencias por el detector de metales de la entrada después del presunto asalto y bromeando entre ellos.
Como parte de las investigaciones en marcha, las autoridades brasileñas intentan ubicar ahora al taxista que transportó a los nadadores, según reportaron medios locales.
El Universal