El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, indicó que la ampliación del cono monetario no genera índices inflacionarios, sino que refleja una “situación económica” inducida por la oposición.
Lobo: Ampliación del cono monetario no genera índices inflacionarios
l ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, afirmó este lunes que el Gobierno Nacional realiza los esfuerzos necesarios para proteger la capacidad de compra de los ciudadanos.
En este sentido, sostuvo que es necesario perfeccionar los mecanismos de control así como los niveles de producción para combatir la especulación y de esta manera proteger el salario de los venezolanos.
Durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el también vicepresidente del Área Económica aseveró que el Ejecutivo Nacional invitó a los sectores privados a trabajar por el país.
Del mismo modo, destacó que a pesar de las diferencias en las tendencias políticas existen empresarios que están comprometidos con el desarrollo de la economía nacional.
“Nuevamente el Gobierno le está dando la mano a los empresarios que deseen producir en el país. Hay empresarios que aunque no comulgan con nuestras tendencias políticas, desean participar en el progreso de la economía. El 2016 fue un año de resistencia, el 2017 será de ofensiva. Este año iniciamos con un plan para recuperar la economía venezolana”, enfatizó Lobo.
Además, aseguró que 300 mil millones de bolívares fortalecerán los motores productivos del país. “El Consejo Nacional de Economía Productiva tiene como misión especial el reimpulso del aparato productivo del país”, acotó.
Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir del lunes 16 de enero entrarán en circulación en el país los nuevos billetes pertenecientes al cono monetario.
Sobre esta afirmación, Lobo resaltó que esta medida va a facilitar las transacciones en efectivo, sin embargo, exhortó a la población a realizar operaciones electrónicas.
Para el ministro la ampliación del cono monetario no genera índices inflacionarios, sino que refleja una “situación económica” inducida por la oposición.
En cuanto a la orden del primer mandatario nacional que consiste en abrir casas de cambio fronterizo en las poblaciones de San Antonio del Táchira y Paraguachón, el vicepresidente del Área Económica manifestó que este mecanismo brindará “facilidad y transparencia” para que las personas puedan hacer la convertibilidad del peso y bolívar en territorio venezolano.
Finalmente, agregó que la instalación de las bolsas de cambio servirán para luchar en contra de esas “acciones especulativas” que buscan destruir la moneda nacional.
EU