Lo tirotearon en la cabeza para robarle su automóvil

Lo tirotearon en la cabeza para robarle su automóvil

Un ciudadano que se disponía a eso de las 8:30 de la mañana de este martes a abandonar su residencia signada con el número 150-A, ubicada en la sexta transversal cruce con la avenida Sur, en la urbanización Mata Redonda para dirigirse al perímetro de la ciudad, presumiblemente a su sitio de trabajo, resultó herido de un balazo a la altura de la cabeza y su estado de salud es delicado.

 

Según la información de los vecinos, Julio Rafael Díaz Martínez, de 64 años de edad, padre de familia y de oficio técnico en refrigeración, luego de tomarse su respectivo cafecito y desayunar en la grata compañía de su esposa, salió al estacionamiento con la intención de abordar su vehículo, un Ford Fiesta, tipo Balita, de color verde, matrícula DBJ-33S.

 

Cuando se disponía abrir la puerta del carro para calentar el motor y trasladarse a un lugar de la ciudad, cuatro individuos que se acercaron en dos motos, le pegaron un grito diciendo: «Quieto, esto es un asalto».

 

Sin embargo, Díaz Martínez, como pudo corrió desesperadamente hacia la vivienda para protegerse de la acción de la delincuencia y desde las afueras del inmueble los antisociales efectuaron varios disparos, en señal de ira y frustración de no ejecutar el robo del vehículo en mención.

Uno de los disparos ingresó a la residencia a través de la ventana e hizo blanco en la región craneal del técnico en refrigeración. Ante la situación de alarma, los moradores salieron en defensa de la víctima del hampa.

 

Poco después Julio Díaz fue trasladado al Hospital de Los Samanes y ante la gravedad del caso al HCM, en donde quedó bajo observación de los facultativos de guardia. Los paramédicos del Servicio Integral de Atención de Emergencia, 911 Aragua, en una ambulancia especial, realizaron el traslado del paciente.

 

Vale indicar que algunos profesionales del volante, quizás desconociendo el concepto de emergencia como tal, obstruyeron el paso de la ambulancia hacia el Hospital Central de Maracay. Se recomienda a los ciudadanos de buen corazón y sentido humanitario, despejar las arterias viales cuando observen un vehículo especial, solicitando el paso libre de la unidad. En un momento de aprieto, salvar una vida no cuesta nada.

Por otro lado, vecinos de la comunidad denunciaron que en la urbanización Mata Redonda frecuentan sujetos sospechosos que se instalan estratégicamente en las esquinas esperando a que los ciudadanos salgan de sus casas para ejecutar sus acciones delictivas.

 

A través de este medio de comunicación, solicitaron mayor presencia policial en horas de la mañana y en las noches. Pidieron que se restituya la comisaría que anteriormente estaba situada en Mata Redonda.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO

EL SIGLO

Comparte esta noticia: