A Carlos Hernández (22) lo rescató la GNB la tarde del jueves en la Costa Oriental del Lago y detuvo a sus dos captores, quienes desarmaban la camioneta Silverado del joven.
Un trabajo de inteligencia permitió que efectivos dela Guardia Nacional Bolivariana rescataran, la tarde del jueves, a Carlos Eduardo Hernández Hernández (22), a quien mantenían secuestrado de manera exprés para robarle su lujosa camioneta en la Costa Oriental del Lago.
El progenitor del joven interpuso la denuncia del rapto ante la comandancia del 2º Pelotón de la 1ª Compañía del Destacamento 113, en el municipio Santa Rita, dando inicio a la búsqueda de la víctima.
A Hernández Hernández lo rescataron en el sector Puerto Escondido, cerca de la carretera Lara-Zulia, en Santa Rita, donde lo mantenían retenido mientras los delincuentes desvalijaban la camioneta.
Por el caso quedaron detenidos Juan Carlos Leal Mosquera, de 46 años, y Alfonso Alberto Ávila Montero, de 36, a quienes identificaron como integrantes de la banda “Los Silverados”.
Según fuentes de la GNB, esta banda se dedica al robo y hurto de lujosas camionetas, para luego desvalijarlas y venderlas por parte. Actúan en los municipios de la Costa Oriental del Lago, principalmente en Santa Rita, Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas.
El joven secuestrado fue llevado a un centro asistencial para un chequeo médico de rutina y posteriormente a rendir declaraciones; mientras que los aprehendidos quedaron a la orden de la Fiscalía 19ª del Ministerio Público.
En el lugar recuperaron la camioneta Chevrolet Silverado, año 2011 y modelo C-35, de color blanco y con placas A91AP1H.
Últimas Noticias
Foto: Últimas Noticias