Diversos especialistas aseguran que los ojos pueden revelar mucho de la salud de cada persona, ya que sus venas, arterias y nervios pueden reflejar lo que ocurre dentro del organismo.
Mucho estrés: Cuando la visión comienza a nublarse no es ningún indicador que tienes agotamiento visual, varias investigaciones han relacionado que el estrés tiende a acumular líquido debajo de la retina, generando así una visión borrosa.
Problemas de visión nocturna: Cuando tienes mucha dificultad para ver en la noche puede indicar que tienes falta de vitamina A y proteínas, para revertir esto se tiene que ingerir camote, espinacas, zanahoria y carne de res.
Inflamación: Si al amanecer tienes los ojos hinchados y enrojecidos puede indicar que una parte de tu cuerpo no va muy bien. Esta condición la genera el sistema inmunológico cuando ataca a sus propios tejidos, lo cual puede revelar enfermedades como psoriasis, artritis reumatoide y la enfermedad de Crohn.
Enfermedad de Graves: Esta es ocasionada cuando la glándula tiroides produce muchas hormonas que atacan los tejidos y los músculos dentro de la órbita del ojo, generando que se vean un poco saltones.
Diabetes: Una investigación llevada a cabo por United Healthcare demostró que la diabetes se puede detectar a través de un examen ocular, esto se debe a que los niveles de azúcar en la sangre pueden verse en los ojos.
Un alto nivel de IQ: Una investigación publicada en la revista Psychological Science reveló que los vasos sanguíneos en la retina puede revelar las capacidades cognitivas de la persona. Aquellos que tienen los vasos muy pequeños son más inteligentes.
Alergias: Cuando se tiene bolsas debajo de los ojos y sabes que no son ojeras, puede ser que sufras de algún tipo de alergia. Esta alteración genera que la sangre se acumule debajo de los ojos.
Depresión: Un estudio publicado en el Journal of Abnormal Psychology explicó que las personas con depresión tardan en apartar la mirada de imágenes que reflejan tristeza.
Esclerosis múltiple: El 75% de las personas que sufren esta enfermedad tienden a presentar inflamación del nervio óptico que se encuentra en la parte posterior del ojo.
Carcinoma de glándulas sebáceas: Si tienes un orzuelo que no se cura después de varios meses o se mantiene siempre en el mismo lugar, puede indicar el desarrollo de este extraño tipo de cáncer.
Eme de Mujer