Generalmente, lo único que sabemos de nuestro periodo es que es súper incómodo. Mientras que es algo que todas experimentamos una vez al mes, hay un par de datos que no todas conocemos al respecto.
Como mujeres, es algo con lo que debemos lidiar cada mes y algo que definitivamente no es nada placentero. Pero no conocemos todo al respecto y definitivamente nos ayudaría hacerlo, ya que es algo que nos seguirá pasando por bastantes años.
Los hombres. Esto te va a sonar rarísimo, pero algunos estudios científicos han descubierto que ellos nos encuentran menos atractivas cuando estamos en nuestro periodo. Y ni siquiera tienen que saberlo, ya que todo sucede hormonalmente. Los niveles de testosterona de un hombre son afectados directamente por las hormonas liberadas por una mujer, especialmente cuando estamos ovulando.
Te pone ‘horny’. ¿Cuando estás en tu periodo te sientes súper excitada? Supuestamente, la progesterona baja tanto durante esos días del mes, que nuestro libido no puede evitar aumentar. Esto explica muchas cosas, ¿no crees?
Adicta a las compras. Otro dato rarísimo es que 10 días antes de nuestro periodo, es más probable que gastemos más. Supuestamente esto se debe a que los cólicos nos hacen sentir tan mal físicamente, que buscamos una escapatoria en el mundo real. ¡Es como ir a terapia!
Te cambia la voz. ¿Sabías que ellos pueden identificar a una mujer en su periodo incluso sin saberlo? Esto se debe a que las células de la laringe tienen receptores hormonales muy parecidos a las de la vagina.
El sangrado podría extenderse. Esto ha sucedido muy pocas veces en la historia, pero definitivamente vale la pena saberlo. Existe una condición en la que cuando una mujer está menstruando, puede llegar a sangrar de la nariz, los ojos, los oídos e incluso los pulmones. Es poco probable que te suceda a ti, así que no tienes mucho de qué preocuparte.
Fuente: VT