Lo que nadie te dijo sobre el matrimonio y tienes que saber antes de dar el ¡Sí!

Lo que nadie te dijo sobre el matrimonio y tienes que saber antes de dar el ¡Sí!

Cuando decides contraer matrimonio, el tiempo previo a lo que vivirás como el gran momento de tu vida puede ser de lo más emocionante, inspirador e inolvidable. Pero muchas veces, luego de pasado el evento, apenas podrás recordar esas sensaciones… será como si una nube gris, tornándose a negra con tendencia a huracán, se asomara sobre la relación. Pero ya sabes lo que pasa después de las tormentas (siempre sale el sol).

Tal vez nunca nadie te haya dicho esto, pero tienes que saberlo antes de casarte paratomar una decisión adulta, madura y responsable. ¡Nosotras te avisamos!
#1 El enamoramiento pasa y aparece el verdadero amor
 

las-mejores-prendas-para-una-noche-romantica

 

 

El enamoramiento es lo que todos conocemos y vivimos en una primera fase de una relación, pero no dura más de un año según los psicólogos, y por eso las parejas que toman la decisión de casarse al poco tiempo de conocerse, corren el riesgo de que luego de un tiempo sientan que el matrimonio no es lo que esperaban.

Esto es porque no han pasado la etapa de estar enamorados, se han casado en ella, y cuando por fin está por comenzar el verdadero amor todo se percibe de otra manera. El deslumbramiento inicial se ha esfumado, el idealizar ya no tiene cabida y solo queda lo real para amar.

¡Pero no hay que asustarse ni salir corriendo! Que no sientas mariposas en el estómago no significa que ya no lo ames. El amor evoluciona, de eso se trata.

#2 Puede que no te guste tanto como antes, pero igual lo amarás
 

pros-y-contras-redes-sociales-en-la-pareja-1

 

Es normal que ya no veas a tu pareja tan atractiva. Una cosa es arreglarse para cada encuentro o salida, y otra es despertar cada día viéndolo al natural con sus mejores y peores caras, despertares, actitudes, comportamientos, etc. Lo mismo le ocurrirá a él contigo.

Con la convivencia sale a la luz nuestra verdadera personalidad, ¡al fin podemos ser como somos! Y si tú y él deciden quedarse juntos aun conociendo lo bueno y lo malo del otro, nada los separará.

#3 Su familia también se casará contigo

 

 

formas-de-ganarse-a-la-suegra 2

 
Aunque cueste creer y aceptar, salvo que las familias de ambos se encuentren lejos de donde viven, lo más probable es que estas se entrometan en la relación. Se suele decir «te casas con él pero también con su familia» y es tal cual.

Si te llevas mal o por el motivo que sea crean conflicto, no lo tendrás fácil.

No te pierdas ¿Tu ex quiere volver contigo? Antes analiza estas 8 cosas

#4 Compartirán menos que antes
 

amor-y-comodidad-en-algunas-parejas-1

 
Si creías que por vivir juntos estarían las 24 horas del día compartiendo momentos de todo tipo, entonces seguro estarás decepcionada. Esto no va así, al contrario, porque al llegar a casa te encuentras a tu pareja que no siempre te recibe de la mejor forma en función del día que haya tenido, ambos están cansados por lo que no hay mucho ánimo para hablar o hacer algo diferente, señales de que la rutina se está instalando en la pareja y que deben trabajar juntos para que no los aleje.

Antes, como no vivían juntos tenían que hacer tiempo para verse y entonces lo aprovechaban al máximo. Los buenos tiempos se pueden volver a recordar.

#5 Muchas veces sentirás que no coinciden
 

Frases que decimos durante una pelea2

 
Esto puede ser un error, creer que una pareja debe estar de acuerdo en todo, tener iguales gustos y objetivos no es real. Con el paso del tiempo las personas vamos cambiando, y está bien que cada uno aporte cosas diferentes a la relación porque son personas distintas.

Y porque cambiamos, evolucionamos, es muy importante mantener una buena comunicación, por ejemplo al contarle al otro que ya no pensamos igual sobre determinado tema. Es bueno tener en cuenta que las diferencias suman o separan según la óptica con que se mire.

Contraer matrimonio es un acto que simboliza el compromiso que sienten uno para con el otro. Es asumir públicamente la responsabilidad que conlleva estar casado con una persona. Si tienes dudas de casarte ¡espera!, no apresures las cosas. Hazlo cuando sientas que es tu momento y con el chico indicado.

 

 

 

iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.