Una vez experimentadas en el sexo, echamos la vista atrás y echamos de menos que alguien nos hubiese enseñado a hacerlo y no tanto a evitar consumarlo. Resumimos aquí todo lo que deberíamos haber sabido en nuestra adolescenciasobre sexo y que nadie se atrevió a contarnos.
1. Ese momento debe ser cómodo
Es normal que, en las primeras experiencias sexuales, todo sea un desastre. Ya sea porque ambos son primerizos o porque las expectativas se hayan basado solamente en la pornografía. Pero si las relaciones sexuales resultan incómodas para alguno, debéis hacerlo saber el uno al otro. Puede que sea por falta de comunicación, por inexperiencia o incluso por problemas fisiológicos.
2. El sexo no es como aparece en las películas
Ni suele haber velas, ni tu chico olerá a jazmín, ni las posturas parecen fáciles a la hora de practicarlas. Cómodo no adquiere aquí el significado de apacible. El sexo es una pelea en la cama, muchachos. Debéis saberlo cuanto antes.
3. No te acomplejes
Para disfrutar plenamente del sexo debes aceptarte primero a ti misma y conocerte bien. Por otro lado, no te disculpes nunca si se te escapa un pedo vaginal o si has mojado las sábanas. Son cosas naturales y cuanto antes las aceptes como tal, más fácil te será evolucionar en el sexo.
4. Ante todo, protección
¡Hay vida después del condón! Infórmate sobre anticonceptivos y la amplia gama que existe. Pero, sobre todo, úsalos y evita embarazos indeseados o contraerenfermedades de transmisión sexual.
5. Cometer errores te ayuda a aprender
En cuestiones de alcoba, sigue en práctica el método de ensayo y error. Puede que hayas oído que el cuello es una zona erógena así que, ¡lánzate! Puede que a tu chico no le guste o puede que le vuelva loco. Esta es la mejor forma de conocer vuestros cuerpos y, de paso, a vosotros mismos.
6. El sexo no debe forzarse
Ni las ganas ni la persona con quien realizarlo. El sexo debe ser espontáneo, natural y debe surgir tras la atracción o el amor. No te acuestes con alguien solo por dar celos a otra persona, por ganar una apuesta o por impresionar a tus amigas. En serio, en el futuro me lo agradecerás.
Fuente: Cosmopolitan