La cera de los oídos es una combinación de ciertas sustancias grasas del organismo que algunas veces sirven como protección. Pero, cómo saber si esto afecta tu salud, por eso te mostramos lo que la cerilla de tus oídos dice sobre tu salud.
De acuerdo con estudios publicados por University Kebangsaan Malaysia Hospital, la cerilla de los oídos sirve como protección para evitar bacterias que pueden provocar infecciones. Pero, cuando estas tienen alteraciones, nuestro cuerpo está tratando de decirnos algo,
Amarilla
Cuando tiene una apariencia amarilla, húmeda y pegajosa quiere decir que todo está bien. Esto evita que el canal auditivo se seque.
Gris
Regularmente se trata de la limpieza natural del oído, sin embargo, si es seca y tienes dolor de oído podría ser un eczema (un tipo de dermatitis), que podría desencadenar en una infección.
Amarillo pálido
Esta tonalidad se presenta regularmente en niños, disminuye gradualmente conforme pasan los años y se torna un poco más amarilla.
Obscura
Si es más obscura de lo común podría ser señal de que tu cuerpo está transpirando de más, esto podría relacionarse con un problema cardiaco o de estrés.
Sangre
Cuando esto aparece es señal de que podrías tener una perforacíon en el tímpano o un problema vascular, se recomeinda acudir con tu médico.
Nuestro cuerpo emite señales que debemos tomar en cuenta, esto es lo que la cerilla de tus oídos dice sobre tu salud, estos fluidos podría prevenir complicaciones en tu organismo.
Fuente: salud180