Tener una relación de pareja es complicado. Al principio todo parece maravilloso, pero después de unos meses la rutina y familiaridad pueden causar estragos. Aquí te decimos cinco cosas que debes hacer y no hacer para buscar que no se extinga el amor.
Toma nota
No seas pegajosa. Aunque al principio puede parecer encantador que estés todo el tiempo con él o siguiéndolo en Facebook, al cabo de unos meses esto puede resultarle verdaderamente cansado. Si una mujer ve a su pareja como su única fuente de satisfacción, esta relación está condenada al fracaso.
Sé cariñosa. No caigas en el extremo de que como ya estás en una relación estable, ya no necesitas demostrarle detalles. El chiste es que lo trates tan bien o mejor que al principio. También es importante que te vuelvas su amiga y que ambos compartan sus triunfos y fracasos como la pareja que son.
No te conformes. No te aferres a una relación insatisfactoria con la idea de que él en algún momento cambiará o que “por lo menos no estoy sola”.
La realidad es que mereces estar con una persona que saque lo mejor de ti. Si después de estar con él no te sientes bien y por el contrario te sientes peor, es tiempo de hablar con tu pareja o decirle adiós.
Acéptalo como es. Esto no quiere decir que dabas bajar tus estándares. Sólo quiere decir que aceptes que nadie es perfecto y que sus defectos son poca cosa junto a sus cualidades. Si esto no lo llegas a sentir, tal vez es tiempo de decir adiós.
No dejes a tus amigos y comparte con los suyos. No quieras ni hagas que todo el amor que necesitas venga de tu novio. Equilibra el contacto humano: desarrollando relaciones con los demás, y procura que él haga lo mismo. De hecho y según expertos, es una de las mejores cosas que puedes hacer para que él te siente parte de su círculo.
Fuente: Veintitantos