¿Cómo se ven unas uñas saludables? Las uñas saludables se caracterizan por tener un color uniforme: sin decoloraciones ni manchas. Además, deben ser lisas, sin relieves ni curvaturas.
Hábitos que debilitan las uñas. Existen tres factores claves : 1. El comérselas: esta manía es sumamente dañina; 2. El uso excesivo de esmaltes: los esmaltes resecan las uñas y el removedor daña la raíz; 3. Usarlas como herramientas: esa no es su función.
Tratamientos caseros para hacer crecer las uñas. Introduce tus dedos, por 15 minutos tres veces a la semana, en una mezcla de leche y zumo de limón. O sumérgelos en té verde, por cinco minutos cada tres días.
Formas de estimular el crecimiento de las uñas. 1. Ejerce presión mecánica: realiza actividades que hagan llegar la sangre a tus dedos. 2. Mantenlas secas y calientes: la temperatura aumenta su ritmo de crecimiento. 3. Límalas: siempre en la misma dirección para no debilitarlas.
Nutrientes para uñas sanas. Una deficiencia de proteínas puede generar uñas débiles y que se rompen con facilidad. Aumenta tu consumo de legumbres, carne y leche. Las frutas y verduras te ayudarán a absorber vitamina E y D, necesarias para mantener unas uñas saludables.
Eme de Mujer