Es importante que antes de iniciar tu rutina de entrenamiento comas y además lo hagas adecuadamente. No debes llenar tu cuerpo con alimentos pesados, pero sí debes aportar nutrientes que te ayuden a soportar el esfuerzo físico al que lo vas a someter, sobre todo si entrenas en las mañanas.
A continuación, te mostramos algunas comidas que puedes incluir en tu dieta para antes de entrenar:
Frutas: Son perfectas para iniciar tu día y más para preparar tu cuerpo para el entrenamiento. Le aportan vitaminas y proteínas que te harán rendir mucho más. Las naranjas, manzanas, uvas y la patilla son perfectas y además ayudarán a mantener hidratada por su alta carga de agua.
Avena: Para aportar fibra y energía al cuerpo, nada mejor que la avena. La puedes preparar en un momentico y una ración recomendada es una taza (ya cocida) una o dos horas antes de hacer ejercicios para que tu cuerpo vaya cargando las pilas y esté listo para el entrenamiento.
Frutos secos: Quizás no representarán tu primera comida en su totalidad, pero sí son excelentes para aportar proteínas al organismo. Como snack justo antes de entrenar, son una opción ideal y puedes escoger entre: almendras, nueces, maní y avellanas. Este tipo de frutos aportan grasa saludable, pero debes consumirlas al natural, no aquellas que vienen con sal o cubiertas con azúcar.
Yogurt: Para el desayuno es una buena alternativa. Lo puedes combinar con frutas frescas picadas y estarás lista para comenzar a quemar calorías en el gym.
Huevo sancochado: Los entrenadores son fanáticos de las claras de huevo en todas sus presentaciones, pues es una fuente ideal de proteína, sin embargo, comerte el huevo entero también es una buena alternativa y le sumará a tu cuerpo aminoácidos, vitamina C y grasas.
Semillas de Chía: Entre sus propiedades cuentan: omega 3, proteínas y antioxidantes. Puedes incorporarlas prácticamente a cualquiera de tus comidas y puedes encargarlas a través de cualquier proveedor que actualmente vende productos naturales a través de las redes sociales./YG
Fuente:Erika Tipo Web