La llegada de Windows 10, el próximo sistema operativo de Microsoft, se va acercando y cada vez se conocen más novedades sobre lo último de la compañía presidida por Satya Nadella. Y hay alguna sorpresa que otra.
Este miércoles, durante la puesta de largo del nuevo sistema operativo, Microsoft anunció que Windows 10 será gratuito para los usuarios que tengan Windows 7 y Windows 8. Al menos, no tendrá coste alguno durante el primer año. La compañía no fue muy clara con este asunto pero, una vez pasados los primeros 12 meses, lo más probable es que toque pagar.
Respecto a las características del sistema operativo no se contó mucho que no se supiera ya: Microsoft quiere que Windows 10 sea el sistema operativo de ordenadores, tabletas y teléfonos móviles y el menú de inicio vuelve.
El nuevo sistema operativo despertará con Cortana, el asistente personal de Microsoft que, al igual que Siri, puede ser utilizado mediante comandos de voz. En su afán por unir el sistema operativo de todos los dispositivos de los usuarios, Cortana estará tanto en móviles como en ordenadores.
En cuanto al navegador, el desarrollo de Spartan sigue avanzando para convertir este proyecto en el sustituto de Internet Explorer. El nuevo navegador incluirá una novedad: podrás escribir y tomar notas directamente en él, sobre las páginas web que visites.
Durante la presentación, Microsoft también dio a conocer otras novedades, como Hololens, «el ordenador holográfico más avanzado del mundo».
Fuente: Tecnoxplora