logo azul

Lo nuevo de Spotify es apostar por contenidos originales y por listas de música pensadas para mascotas

Categorías

Opinión

Lo nuevo de Spotify es apostar por contenidos originales y por listas de música pensadas para mascotas

Entre los planes a futuro de Spotify hay dos propuestas que chocan bastante entre sí, la primera son contenidos originales en directo y la segunda listas de música para mascotas.

 
Spotify se ha convertido en una de las plataformas de música en streaming más usadas y, es que, ofrecer una versión gratuita además de haber sido una de las primeras plataformas en llegar ha hecho que muchos usuarios apuesten por ella. A lo largo de los años se han visto mejoras en esta plataforma y hoy se ha mostrado un gran salto.

 
Y, es que, desde Spotify han comentado que ya era el momento de dar el paso en la integración de Greenroom a la aplicación principal. Para aquellos que no conozcan de que se trata Greenroom, en pocas palabras, es la versión que desarrolló Spotify para competir directamente con Clubhouse.

Pese a que parecía que se había quedado en el olvido, Spotify había anticipado los planes para esta plataforma y lo que ha hecho ha sido integrarla en la matriz principal de la aplicación de streaming de música. Eso sí, también la ha renombrado para dejar atrás cualquier similitud con el formato de Clubhouse.


Entre los planes que tiene Spotify entre manos está el hecho de que, ahora, se empezarán a producir contenidos originales en la aplicación. Estos contenidos no son únicamente en formato podcast, de hecho, al ser una aplicación de retransmisiones da pie a que se generen sesiones de música bastante interesantes a lo largo de los días.

 
De hecho, para que el movimiento tenga sentido ya han empezado a programar contenidos como una sesión DJ de Swedish House Mafia y, además, podcasts en directo. Eso sí, habrá que ver si empiezan a mover ficha en nuestro territorio e integran shows en directos como Estirando el chicle o Todo es mentira.


Puede que el movimiento de Spotify parezca ser lo más importante que ha anunciado en el día de hoy, pero no es así. Y, es que, por lo bajo se ha lanzado una nueva característica que está destinada a las mascotas de los hogares. Sí, suena extraño y, en verdad, lo es. Pero ahora las mascotas tendrán sus propias listas de música.

 
No es complicado conseguir una lista personalizada para las mascotas, solo hay que acceder al enlace de Spotify y una vez dentro seleccionar la mascota entre las opciones que da (perro, gato, hámster, réptil y pájaro) lógicamente si alguien tiene una mascota que no entre en estas categorías se sentirá excluido.

Habiendo hecho esto ahora solo quedará escribir el nombre de la mascota y seleccionar varias de las opciones que más se acerque a la personalidad de la misma. Tras esto lo que Spotify hará será una mezcla de las canciones que te gustan, tienes en tus listas de música y creará una desde cero para tu mascota como vemos en la imagen de ejemplo.

Lo cierto es que parece que los planes de Spotify están abarcando muchos aspectos, aunque no deberían descuidarse ya que hace poco se vio que sufrieron un ataque que cambió el algoritmo haciendo que una artista ya famosa se colocase como la número 1 a nivel mundial.

 

 

 

Fuente: ComputerHoy

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.