Familiares de Maiker José Ruiz Guzmán, fallecido en un supuesto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acudieron hoy a la morgue de Bello Monte a retirar su cuerpo. Allí, exigieron justicia por la muerte del joven.
“Estábamos orando cuando me asomé al balcón y me di cuenta que ya me estaban apuntando con las armas, llamé a mi hijo (…) A mi me esposaron, me lanzaron hacia abajo y me pusieron una cobija encima porque me iban a ajusticiar a mi también, no me ajusticiaron porque había un niño y ellos mismos lo dijeron”, relató el padre del joven.
Prosiguió: “Me dijeron (los policías) callate la boca, no tienes por qué estar orando acá”.
Otra familiar indicó que al joven lo mataron a las 4 de la mañana, pero se percataron de su muerte a las 7: “Se lo llevaron escondido sin que nos diéramos cuenta. El niño de 8 años se lo llevaron preso y después lo devolvieron cuando se dieron cuenta que era menor de edad”.
“Lo mataron y se lo llevaron envuelto en una sábana”, contó la mujer que aseguró haber conversado con un funcionario policial. “El PTJ que me atendió me dijo que él fue quien lo mató y era por enfrentamiento”.
La mujer además denunció que los funcionarios habrían regresado al lugar de los hechos para llevarse las pertenencias del hoy occiso.
Fuente: GV