Un hombre que acudía a comprarle los útiles escolares a sus dos hijas, fue asesinado la mañana de ayer al momento de salir de su casa en la calle 4 del sector Juan Mogollón de Pavia, al oeste de Barquisimeto.
La víctima fue identificada como William Parra, de 28 años de edad, a quien le propinaron tres impactos de proyectiles en diferentes partes del cuerpo que lo dejaron sin vida en el sitio.
Según testigos presenciales, el hombre había pedido un mototaxi que lo trasladaría a hacer la diligencia, al momento de montarse en la dos ruedas pasaron dos sujetos, le dispararon y se marcharon corriendo.
La esposa del fallecido, Rosmely Sivira, estaba devastada por el dolor que sentía al perder a su pareja, con quien el pasado 21 de septiembre, cumplió un año.
«Mi gordo… te recordaré con las mejoras vivencias, no de esta manera”, gritaba mientras lloraba al ver a su marido, tirado en el piso.
«Como que lo robaron el celular”, decía la mujer en sus declaraciones.
«Él vendía artesanía en Oriente, se iba esta noche a trabajar. Ayer pasamos un día muy feliz porque me enteré que estoy embarazada; sería el tercer hijo de él porque deja dos huérfanas de 8 y 10 años a quien le iba a comprar unos útiles escolares que necesitan”, comentó.
A Sivira le informaron de lo ocurrido cuando se encontraba en clases, pues es estudiantes de Documentación en la Misión Sucre. «Mi papá llamó a una amiga, ella me sentó y me dijo: Acaban de matar a tu esposo. Yo como pude agarré un taxi y me vine”.
Alrededor del cadáver estaban también los amigos del hoy occiso, todos tristes porque no lo volverán a ver con vida. «No tenía problemas con nadie; era muy calidad, bochinchero. Lo más precioso que había”, expresó Yolismar Rodríguez, amiga de la víctima.
Los familiares del ahora occiso pidieron justicia a las autoridades, pues «no es posible que ocurran este tipo de crímenes y no se haga nada”.
Estaba tranquilo
Lo primero que decían los habitantes de la zona es que el sector Juan Mogollón y Pavia en general estaban tranquilos.
Aseguraron que después que abatieron en enfrentamiento con el Cicpc a Luis Beryoel Pineda Mogollón, alias El Perrendegón, de 18 años y a José Antonio Peña Pineda, de la misma edad, conocido como El Chanto todo se había calmado hasta lo que pasó a las 9:30 de la mañana de ayer.
Las autoridades policiales indicaron que iniciaron las investigaciones a fin de determinar lo ocurrido, sin embargo, se presume que los autores materiales del hecho sean pertenecientes a la banda de Los Betas, cuyos líderes eran los nombrados con anterioridad.
Escrito por Carlos Iván Suárez Fotos: Elías Rodríguez
El Impulso