Al presunto homicida lo señalaron de utilizar una piedra y un segmento de concreto para machacarle la cabeza a la víctima
Su santo de religión le decía a Alexander de Jesús Infante Vargas, de 24 años, que un hombre de 72 años, quien se desempeñaba como mensajero del Colegio de Abogados en Guanare, capital de Portuguesa, «le estaba haciendo brujería y le quería quitar la casa a su abuela». Fueron las razones que alegó el joven para perpetrar el asesinato del anciano.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, refirió que el infortunado, de nombre Carlos Ramón Muñoz Montaña, fue atacado con una piedra y un segmento de concreto armado. Al parecer, Infante le machacó la cabeza y prácticamente le desfiguró el rostro.
De acuerdo con la inspección técnica, identificación del cadáver y exámenes forenses, la causa de muerte fue generada por traumatismo craneoencefálico severo, dijo.
El hecho se registró el pasado 8 de enero en el sector Las Flores, de la capital portugueseña, detalló el jefe policial.
Según lo alegado por el presunto victimario, su santo de religión le dijo que debía cometer el asesinato, para evitar que el septuagenario le echara una brujería y se apoderara de la vivienda de su abuela.
La víctima era por mucho tiempo ayudante de la abuela de Infante, y a cambio de esto la mujer le ofreció vivir en la parte de atrás de la casa, situada en Las Flores, agregó el funcionario.
Detectives de la Delegación Municipal Guanare aprehendieron al indiciado en la avenida Simón Bolívar con Los Ilustres, de Guanare, indicó Rico.
Como evidencias se colectó una piedra, un segmento de concreto armado, un llavero y vestimenta del victimario», señaló, además de afirmar que el caso quedó a orden del Ministerio Público.
VF