La fuerte lluvia -en la noche del martes- hizo estragos en la Acería de Palanquillas de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) donde los techos y canales están obsoletos. El agua caía a cántaros dentro de áreas críticas de la acería, tanto así que inundó la zona 1 de refractarios, informó el delegado Carlos Ramírez.
Pese a la criticidad, las acerías siguieron operando a sus niveles mínimos porque había disponibilidad de cubas. Si quisieran preparar otros equipos, necesarios para operar los hornos, no sería posible, destacó.
Una fuente de la Acería de Planchones explicó que el aguacero provocó una falla en la estación eléctrica que limitó la distribución de agua potable tanto a las áreas administrativas como operativas de la industria. La interrupción en el suministro de agua redujo aún más las operaciones.
Con el periodo de lluvias en pleno, la siderúrgica apura el paso para sustituir algunas láminas en las áreas del techo más afectadas.
“Por la lluvia se paralizó la línea 5 de la máquina de colada 3. La lluvia afecta porque los sistemas de drenajes están tapados y satura los techos, bajantes, caminerías y el paso por donde se trasladan los potcarriers”, explicó.
Fuente: Correo del Caroní