Producto de las fuertes precipitaciones que se han registrado desde tempranas horas de la mañana, en la zona norte del estado Táchira, la vialidad se vio nuevamente afectada, específicamente en la Troncal 001 en los sectores La Arenosa y Calichito.
Comisiones de Protección Civil de la entidad conjuntamente con la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (Caise) se encuentran en el sitio para iniciar los trabajos de recuperación de la vialidad.
Así lo informó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien manifestó que las precipitaciones se originaron en la cabecera de la montaña produciendo un incremento de caudal en los diferentes afluentes hídricos de la zona lo que produjo nuevamente el colapso de la vialidad en el sector de La Arenosa y Calichito.
Explicó que en La Arenosa volvió a colapsar el terraplén de acceso norte con un 60% de la vialidad colapsada, recordando que la primera afectación se produjo el pasado miércoles fue afectado en un 100%.
De igual manera, en el sector Calichito se tenía habilitado el paso en tiempo récord gracias a los trabajos del Caise, sin embargo, la vialidad volvió a ceder producto del incremento de caudal en la zona.
Destacó que las precipitaciones son producto de la nubosidad que ingresó en la madrugada afectando los estados Mérida y Táchira.
GV
Por Confirmado: Gabriella Garcés