Al fin llega la lluvia de meteoros más esperada del año: las Perseidas. Esta lluvia de estrellas,también llamada “Lágrimas de San Lorenzo” (por la cercanía del evento con la festividad de San Lorenzo que se celebra el día 10 de agosto), será particularmente interesante este año, ya que los astrónomos prevén una media de 500 meteoros por hora.
Esta sorprendente cifra convertirá a las Perseidas en la mejor lluvia de estrellas de 2016.
Los meteoros de las Perseidas tendrán su momento álgido en la noche del 11 al 12 de agosto, cuando los brillantes destellos de luz en los que se convierten los meteoroides, cruzarán el cielo a una velocidad de entre 56 y 72 km/s
Con un poco suerte , si llegasen a chocar partículas del tamaño de un guisante o más, estos producirán estrellas fugaces mucho más brillantes.
Como es habitual en estos eventos astronómicos no será necesario equiparse de ningún instrumento especializado para observar la lluvia de Perseidas, sino que podrán visualizarse directamente sin intermediarios. Eso sí, como siempre, es recomendable alejarse todo lo posible de la contaminación lumínica de las ciudades y buscar un lugar tranquilo y oscuro donde sea visible todo el cielo.
Las Perseidas serán visibles en el cielo hasta el miércoles 24 de agosto.
Fuente: Muy Interesante