El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este jueves que las posibilidades de cambio “están en su peor momento“.
Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que las elecciones, “lejos de servir de estabilizador político, profundizan las fracturas y ponen a la oposición en un laberinto en el que las vías convencionales: votar o no votar, sin nada más, llevan al mismo barranco“.
Sostuvo que los argumentos “para abstenerse son válidos, pero llevarán donde siempre: el vacío. Votar en una elección viciada y sin unidad llevará al mismo lugar”.
“El reto es pensar en algo distinto a lo claramente inútil. Pero eso requiere pensar y esa es la parte más complicada“, agregó.
Las posibilidades de cambio están en su peor momento. Las elecciones, lejos de servir de estabilizador político, profundizan las fracturas y ponen a la oposición en un laberinto en el que las vías convencionales: votar o no votar, sin nada más, llevan al mismo barranco.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) August 13, 2020
Los argumentos para abstenerse son válidos, pero te llevarán donde siempre: el vacío. Votar, en una elección viciada y sin unidad llevará al mismo lugar. El reto es pensar en algo distinto a lo claramente inutil. Pero eso requiere pensar…y esa es la parte más complicada.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) August 13, 2020
Sumarium