logo azul

Llegó el Samsung Galaxy S7

Categorías

Opinión

Llegó el Samsung Galaxy S7

Samsung acaba de revelar su nuevo terminal insignia, el Galaxy S7, durante el Mobile World Congress de Barcelona.

 

 

Hay mucho y muy bueno en el nuevo Galaxy S7 y su contrapartida (algo más delgada) el S7 Edge. Aquí va un breve resumen con las seis cosas que necesitas conocer de los nuevos terminales:

 

 

1. La resistencia al agua y la memoria extraíble han vuelto

 
A pesar del refinamiento en el diseño del Galaxy S6 el año pasado, su falta de almacenamiento extraíble fue, para muchos, una error imperdonable. Ahí es donde el Galaxy S7 introduce sus primeras mejoras. Usando una bandeja híbrida para la SIM (como la que vimos en el A5) el S7 puede ampliarse hasta los 200 GB. Tiene también certificación IP68, lo cual significa que puede sobrevivir a una inmersión de metro y medio de profundidad durante 30 minutos. Implica, también queteóricamente puedes ducharte con él, aunque los chorros de agua interfieren con la pantalla capacitiva, dejándola inusable. Sobreviviría el remojón, eso sí.

 

 

Samsung también se las ha apañado para reducir un milímetro o dos de la cámara en la trasera del teléfono, usando al mismo tiempo los bordes más curvados que aparecieron por primera vez con en el Galaxy Note 5 y haciéndolo, por tanto, mucho más cómodo en la palma de la mano. Es, con bastante certeza, uno de los teléfonos más cómodos de sujetar que he probado en un tiempo.

 

 

2. La gran cámara de los Galaxy es ahora todavía mejor

 
Aunque el sensor ha reducido sus megapixeles de 16 a 12, los nuevos píxels más grandes permiten que entre hasta un 56% más de luz, según Samsung. Con una apertura de f/1.7 y una disposición del sensor reorganizada para mejorar la velocidad de enfoque, el S7 se ha convertido en la cámara móvil más impresionante que yo haya probado jamás.

 

 

Aunque las pruebas las realizamos en una habitación de pruebas discretamente apartada, conseguí hacer a un lado una cortina para tomar algunas fotos de las siempre atareadas calles de Nueva York (y causando de paso un microinfarto al representante de Samsung que me acompañaba). Aunque por desgracia no tengo la foto en cuestión, la velocidad de obturación fue endiabladamente rápida, la fidelidad de color fantástica usando HDR y el detalle, incluso con el zoom al máximo, innegablemente bueno. Si hay algo sobre lo que emocionarse con el nuevo Galaxy es esto, la nueva cámara.

 

 

3. El Galaxy S7 está ahora siempre encendido

 
Muchísimos smartphones han tratado de ofrecer información siempre disponible en la pantalla del terminal. Pocos lo han conseguido, pero Samsung parece haber superado el escollo de una vez por todas. Con su pantalla eficiente AMOLED y su procesador Snapdragon 820 el S7 hace uso de una pantalla que está siempre encendida de manera opcional y que puede mostrar continuamente información como la hora, el calendario, notificaciones o incluso algunos fondos de pantalla con un diseño bastante espartano.

 

La única pega es que las opciones son bastante limitadas y tampoco puedes leer las notificaciones. Si Samsung consigue reunir toda esa información y mostrarla de manera permanente, supondrá un inmenso avance.

 

 

4. Samsung se ha puesto seria con el gaming y la realidad virtual

 
Samsung siempre ha llevado la delantera en lo relativo a la realidad virtual en smartphones, y el S7 no es una excepción. Será compatible con su propio casco de realidad virtual (costará $100 dólares) y se ayudará para ello de una torreta de Portal, digo… de una Gear 360 Camera. Puedes montarte tus películas en realidad virtual directamente desde el S7 dejando que el procesador del teléfono haga todo el trabajo. Cuando está conectada al S7 también obtienes una previsualización en vivo de lo que la cámara ve y también puedes alternar entre los diferentes modos. Puedes leer toda la información en nuestras primeras impresiones aquí.

 

 

Pero el enfoque de Samsung en el gaming va más allá del hardware. TouchWhiz, la versión personalizada de Android que utiliza el Galaxy S7, viene con un nuevo portal para juegos. La característica permite grabar vídeo y transformar llamadas entrantes o mensajes en pequeños iconos sobre la pantalla de modo que nadie te aparte de esa apasionada partida a Candy Crush. Son funcionalidades que ya hemos visto en otros servicios, como Google Play Games, pero sinceramente la integración de Samsung es bastante más sencilla de usar.

 

 

5. La curva del Edge ahora es un poquito menos terrible

 
Samsung ha redoblado su afilada estrategia con los bordes del teléfono añadiendo más paneles cuando deslizas tu dedo por ellos. La funcionalidad clave es totalmente personalizable y te permite construir atajos rápidos de manera similar a como funciona IFTTT. Por ejemplo, si acostumbras a enviar muchos emails a tu jefe, puedes automatizar un atajo que abrirá automáticamente tu cliente de email con la información de contacto de tu jefe ya agregada.

 

 

El S7 normal ahora incluye la versión mejorada de la bandeja de aplicaciones en el lateral, los contactos y la nueva bandeja para tareas. Dichas bandejas son ahora el doble de grandes, permitiendo añadir todavía más atajo y accesos directos a aplicaciones. El teléfono todavía realizará ese pequeño baile de luz cada vez que te llame un contacto favorito. En el S6 del año pasado la funcionalidad lucía exactamente así:

 

Samsung también se ha aliado con Yahoo para mejorar radicalmente la experiencia del borde del S7 Edge. Así, Yahoo aporta información sobre resultados deportivos, noticias de última hora y toda una serie de opciones que transforman la experiencia del borde curvado en algo más que un simple capricho de diseño para llegar a ser algo que de verdad quieras utilizar. Me sorprende un poco porque esta integración no ha llegado al S7 normal pero supongo que es simplemente un modo de diferenciar ambos modelos.

 

 

6. Las mejores funciones de los Galaxy

 
Aunque el S7 es un refinamiento con respecto al S6 del año pasado (resistencia al agua, mejor cámara) Samsung tampoco ha reinventado la rueda. Además, los dispositivos que yo usé estaban cargados con aplicaciones que ni quiero ni necesito, incluyendo la suite de Office que no puede borrarse.

 

 

Samsung ha mejorado también el diseño de TouchWhiz para hacerlo sentir algo más ligero y menos intrusivo. Se va a seguir sintiendo como una interfazmuy familiar si ya has usado un dispositivo Samsung con anterioridad. De hecho, mientras probaba el S7 cogí un S6 por error y no me di cuenta del cambio hasta que reparé en la versión algo más antigua del sistema operativo. Si el año pasado no te gustó el diseño, tampoco lo hará este.

 

 

Samsung ha optado también por seguir usando un cargador micro-USB en lugar del nuevo estándar USB-C que ya usan otros terminales. No debería ser un problema para la mayoría de personas, pero conviene resaltarlo.

 

 

Y sí, no hay batería extraíble. C’est la vie.

 

 

Teniendo en cuenta que esto son solo unas primeras impresiones, la conclusión por el momento es que Samsung tiene en sus manos un caballo ganador con este nuevo teléfono. Demasiado pronto para determinar si tu búsqueda de teléfono nuevo acaba aquí o no, pero no cabe duda de que han conseguido que su mejor teléfono sea, precisamente, mejor.

 

Banca y Negocios

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.