El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó en horas de la tarde de este viernes la llegada a su país del buque con materia prima urial y fertilizantes producidos por la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven).
“Ya llegó a Barranquilla, al muelle 1 de Monómeros, el buque con más de 16 mil toneladas de urea, a 600 dólares la tonelada. Es una gran noticia para los campesinos, porque se ahorrarán 100 dólares por tonelada”, así lo informó en su cuenta Twitter el embajador.
Cadena de comercialización
Durante una trasmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), el vicepresidente sectorial de Economía y Petróleo, Tareck El Aissami, destacó este viernes que esta decisión de enviar el buque tiene como objetivo afirmar el compromiso con los campesinos y productores colombianos que fueron perjudicados tras el robo ilegal de la petroquímica.
“Nuestros compromiso es levantar de la nada, de los escombros que dejaron para convertir a Monómeros en la empresa más poderosa de fertilizante”, manifestó.
Asimismo, aseguró que este es uno de los primeros pasos para que Monómeros vuelva “a ser la principal y la empresa más importante del sector agroproductivo colombiano”.
Ya llegó a Barranquilla, al muelle 1 de Monómeros, el buque con más de 16 mil toneladas de urea, a 600 dólares la tonelada. Es una gran noticia para los campesinos, porque se ahorrarán 100 dólares por tonelada. @petrogustavo @monomerossa pic.twitter.com/hyzcKKKkOe
— Armando Benedetti (@AABenedetti) September 23, 2022
Banca y Negocios