El ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello informó este viernes que arribó un nuevo vuelo de migrantes venezolanos deportados por Estados Unidos. En esta oportunidad son 237 connacionales, entre los que se encuentran siete niños.
“Siete niños y niñas de la Patria llegaron (…) regresaron a la Patria, al amor, a la vida y a la esperanza”, expresó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en donde recibieron a los niños y sus familiares.
Cabello destacó que los venezolanos exigen que sean devueltos todos los niños que están en Estados Unidos.
Camilla Fabri, presidenta la organización que coordina el regreso de venezolanos, la llamada Gran Misión Vuelta a la Patria, afirmó que los niños habían sido «separados injustamente» en EE.UU. «a la fuerza» de sus padres, y aclaró que «aún faltan» otros menores de edad, por cuyo retorno, agregó, Venezuela seguirá luchando.
Estos niños llegaron el viernes en un avión estadounidense en el que también retornaron 230 migrantes deportados por el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.EFE
Asimismo, anunció que mantienen conversaciones diplomáticas con Bolivia y que durante los próximos días pudieran estar informando sobre el primer vuelo de vuelta a la patria desde ese país.