La lluvia se apoderó de nuestro día a día y con ella viene en combo la gripe. Sin embargo, existen ciertos consejos que nos ayudan a mantener bien alejados los resfriados.
Flui s in the air es slogan que reza estos días de extrema humedad. Contagiarse con algún virus es más fácil que quedarse dormido en la mañana cuando el día amanece gris.
Toma dato a las siguientes recomendaciones para que no tengas que andar con tu combo de aspirinas, jarabe, pañuelo y antigripal granulado.
– Lava tus manos constantemente: Es muy común contagiarse por llevarnos las manos a la boca. Los gérmenes y virus están en cualquier lugar, por lo que es conveniente estar lavándonos constantemente las manos. Si se te hace imposible ir a un baño cada cierto tiempo, cómprate un gel antibacterial y mantenlo siempre en tu cartera.
– Evita espacios cerrados y concurridos: Por estos días, lo mejor es evitar estar en lugares muy cerrados y donde hayan muchas personas, tales como: cines, metros, teatros, etc. Si el metro es tu medio de transporte habitual, procura escoger una alternativa como taxis o tal vez caminar (si la distancia no es muy larga).
– Vitamina c al ataque: Una de las mejores cosas que puedes hacer para evitar contagiarte de gripe, es tomar vitamina C. En la farmacia existen muchas presentaciones: pastillas, polvitos para diluir y hasta pastillas masticables. La vitamina C representa uno de los mejores y más efectivos métodos preventivos contra los resfriados, pues fortalecen el sistema inmunológico. Otra excelente alternativa es consumirla en frutas y vegetales como: naranjas, limones, fresas, tomates, etc.
– Reducir el estrés y dormir lo necesario: Aunque no lo creas, no darle al cuerpo el descanso necesario ya demás extenuarlo con estrés, puede llevarlo a colapsar, provocando que tu sistema inmunológico se debilite y tu organismo se vea propenso a enfermarse. Duerme tus 8 horas diarias y bájale 2 al estrés del día a día.
– Zapatos cerrados: Durante estos días de lluvia, procura usar zapatos que protejan tus pies de la humedad. Si llegarás a mojártelos, lo mejor es que tengas un par extra en el carro o en tu cartera. Lo peor que puedes hacer es quedarte con unos zapatos mojados y más si estás en un ambiente tan frío como una oficina. No olvides otro par de medias también.
– Vacúnate: Otra idea excelente es colocarte la vacuna antigripal. Las farmacias más importantes del país ofrecen constantes jornadas de vacunación, así que puedes informarte en cualquiera de sus sedes./YG
Fuente:Erika Tipo Web