Un total de 23 mil toneladas de trigo arribaron a la terminal marítima de Puerto Cabello, según la edición 14 mil 497 de la revista digital Informes, encargada de registrar las entradas y salidas de cargas desde el puerto local.
El rubro fue transportado desde el puerto de Trois Rivieres en Canadá hasta el muelle 31 del principal puerto del país, en el buque Clipper Izumo, de bandera panameña. La mercancía fue embarcada por la compañía Gavilon Grain para la empresa venezolana Pasta Sindoni C.A., que se encargará de su procesamiento.
La estatal Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) fue la consignataria de 25 contenedores con más de 660 toneladas de leche, enviadas por la empresa Sancor Cooperativas Unidas desde el puerto de Zárate en Argentina, en el buque de bandera liberiana CMA CGM Auckland, hasta el muelle 22 del puerto carabobeño.
La misma embarcación fue la responsable de trasladar hasta el puerto de Puerto Cabello 20 furgones con más de 319 toneladas de autopartes.
La carga fue enviada desde el puerto de Nueva York por la empresa General Motors Overseas para su filial en Venezuela, que tiene a su cargo la distribución de estos productos automotores en el territorio nacional.
Yrvis Reyes Marcano
NOTITARDE