2.470 máquinas de votación que serán utilizadas en las elecciones presidenciales del 14 de abril llegaron el fin de semana al estado Anzoátegui.
La directora regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Dichelys Guevara, explicó que estos equipos fueron enviados ayer a las ocho Áreas de Defensa Integral (Adis), manejadas por el Plan República.
Detalló que de este número, 2.013 serán utilizadas en los 598 centros de votación que se habilitarán en la entidad, y 457 son de contingencia, es decir, en caso de que falle alguna de las máquinas principales.
“Será después del próximo martes cuando los funcionarios del Plan República llevarán los equipos hasta los centros de sufragio”.
Guevara dijo que el próximo 11 de abril se efectuará la prueba de conectividad de los equipos y el viernes será la instalación de las 2.013 mesas de votación.
Capacitación
Ayer arrancó la capacitación de los 30 mil miembros de mesa seleccionados en la entidad y este proceso se llevará a cabo hasta el 13 de abril, según destacó la directora del CNE.
Aclaró que para el 14-A, se necesitarán 10.065 y el resto será de contingencia. Este personal será el encargado de instalar y constituir las mesas y guiar a los electores que acudan a cumplir con su derecho al sufragio.
“Como se trata de los mismos que participaron en las elecciones del año pasado, se les hará un refrescamiento, pero es necesario que acudan para que sean acreditados”, refirió Guevara.
Si principales y suplentes no acuden el 14-A, serán los testigos de los partidos políticos quienes asuman este rol.
El coordinador general del Partido Socialista Unido de Venezuela, Juan Rodríguez, dijo que tienen preparados a 4 mil personas, quienes podrían actuar como miembros de mesa.
Fuente: El Tiempo