Desde este miércoles, Whatsapp tiene un nuevo competir en el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea. Google Allo aterriza en la Apple Store y en la Play Store de Android. La app del gigante de los buscadores llega “para no tener que interrumpir una conversación y tener ayuda siempre que la necesites”, explica Google en un comunicado.
“Hoy lanzamos Google Allo, una nueva app inteligente de mensajería instantánea para Android e iOS que te ayudará a hacer y decir más cosas directamente desde tus chats”. Esta es la tarjeta de presentación de la nueva aplicación. Una versión que mejora las funcionalidades del asistente de Google.
Con la opción de respuesta inteligente, Allo espera “facilitar las conversaciones incluso cuando estés desplazándote de un lado a otro”, explica Google. El uso de la inteligencia artificial aterriza en la mensajería instantánea y con “un solo toque sobre la pantalla se puede mandar un rápido ‘sip’ al otro interlocutor”.
La experiencia de “respuesta automática” mejorará mediante el uso de la app, “si eres una persona que usa expresiones del tipo “ja, ja” o “LOL”, mejorará tu capacidad de respuesta para ajustarse a tu estilo”, añade la tecnológica.
Conversación con Google
La carrera por el desarrollo de bots cada vez más humanos ha comenzado en Silicon Valley (Estados Unidos). Google lanza su asistente en pruebas en su nueva aplicación, al que se le podrá “preguntar direcciones o buscar un lugar para ir a cenar”.
Para activar el nuevo bot del gigante de los buscadores solo hay que teclear @google en la app y se incorporará como un contacto más en la app.
“El Asistente de Google es un nuevo avance que responde al objetivo que Google lleva persiguiendo hace tiempo para ofrecer ayudar a los usuarios en sus acciones rutinarias. Hemos pasado de elaborar un listado de enlaces en páginas de resultados de búsquedas al envío proactivo de actualizaciones útiles sin necesidad de solicitarlas. El Asistente es el próximo paso para ayudarte a hacer lo que quieras o necesites”, explica la compañía.
Como en el resto de aplicaciones de mensajería instantánea, las conversaciones están cifradas, aunque Allo incorpora el modo incógnito. En este tipo de servicio, los mensajes son cifrados de extremo a extremo, además de proporcionar prestaciones de privacidad adicionales como, por ejemplo, las notificaciones discretas y el vencimiento de mensajes.
Fuente: Hoy.es