Desde Argentina han lanzado esta semana el competidor latinoamericano de Facebook. Se llama Facepopular y busca ser declarada de «Interés Cultural de la Nación».
Facepopular.net «es una red social abierta a todas las expresiones culturales y sociales de habla hispana, sin restricciones de ninguna naturaleza salvo las que marcan las leyes y el respeto a la democracia y la libertad de expresión», señalan en la sección de información de la página.
En este caso, resalta la BBC, Face no es la traducción de «rostro» en inglés sino que corresponde a las siglas de «Frente Alternativo Contra el Establishment».
Señalan que la razón de abrir «otra red social» es que el «poder mediático y económico» de las ya existentes entorpecen «el libre tránsito de información».
¿Cual es su objetivo? «Generar un canal de comunicación e interacción comunitaria sin las arbitrariedades y modelos de imposición de otras redes sociales diseñadas y operadas fuera de la región Latinoamericana por corporaciones multinacionales», han publicado.
La BBC señala que la red ha sido impulsada por Luis D’Elía, presidente de la Federación Tierra y Vivienda, quien espera que esta red sea líder en Latinoamérica en un año.
Una de las cosas que llama la atención es los cambios «sutiles» que tienen las aplicaciones, botones y aplicaciones dentro de la red. Por ejemplo, tal como apunta la BBC, los emoticones pasan a llamarse «emoperones». Entre los iconos que se pueden enviar están «Evita», «Perón» o «Bolívar».
En esta red no habrá límite de amigos por usuario y contará con botón de «No me gusta». Uno de sus creadores estima que al finalizar el fin de semana conseguirán los 100.000 usuarios.
Fuente: ABC