Un nuevo vuelo con 231 venezolanos deportados por Estados Unidos arribó este viernes al aeropuerto que sirve a Caracas, el primero tras los ataques del 3 de enero y la detención del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores.
El avión de bandera estadounidense trajo a bordo a los migrantes deportados al aeropuerto de Maiquetía como parte de un programa de repatriación, constató la AFP. Este sería el primero casi dos semanas después del ataque militar estadounidense en la capital venezolana.
La llegada del avión se conoce luego de que el New York Times reseñara que el director de la CIA, John Ratcliffe, se reunió el jueves en Caracas con Delcy Rodríguez, presidenta interina de Venezuela, reforzando el mensaje de la administración Trump de que ve al gobierno interino como el mejor camino hacia la estabilidad del país en el corto plazo.
A su vez, la reunión se produjo un día después de que el presidente Trump hablara por teléfono con Rodríguez y ese mismo día se reuniera con María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y premio Nobel.
A las 10:52am aterrizó el avión con bandera estadounidense con el que se reactivan los vuelos de deportación que se habían suspendido en diciembre. Aunque en el manifiesto aparecían 231 venezolanos, habrían llegado 199 deportados… https://t.co/4EtI98776h pic.twitter.com/QXEiNdbfIu
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) January 16, 2026









