La coyuntura económica, social y política que vive el país, requiere una estrategia que permita el tránsito «desde una Venezuela en crisis, hacia una en crecimiento, con una sociedad satisfecha, empresarios competitivos, una política con un sentido de Estado y no de partido y el Gobierno más ágil para dar respuestas».
Así lo señaló el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Venezolana, Benjamín Tripier, quien destacó que la salida debe surgir desde acciones enmarcadas «en un planteamiento estratégico pero desde un punto de vista gerencial, que se desarrolle en el marco político, y no al revés».
Alertó que para mantener el rumbo de la estrategia, el camino tiene límites que no habría que traspasar como la Constitución Nacional y los referentes normativos.
La estrategia, sugiere desarrollarla en 3 etapas: una urgente de control de daños y toma de decisiones motorizadoras y correctivas con las elecciones parlamentarias como acercamiento e intento de despolarización, liderada por el Presidente de la República.
Otra, de reinvención donde nos reconozcamos como una sociedad que ya no puede seguir dividida para encarar proyectos conjuntos y una tercera de estabilización.
Tripier resaltó que dentro de este proceso hay temas críticos que deben asumirse con rigurosidad, como los que tienen que ver con el aparato productivo y su orientación a la competitividad, el restablecimiento del sistema de precios relativos hasta lograr la estabilidad microeconómica y la sinceración del tema cambiario, en armonía con las variables macroeconómicas.
El Universal.