A las 8:15 p.m. y verificando que todo estuviese en orden en materia de electricidad, junto al ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, la Gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, se dirigió a la población en cadena radial para explicar lo sucedido con la caída de las ocho torres y las labores de levantamiento de la red en Monagas.
Tras la intervención de Chacón, quien ratificó que lo ocurrido no fue por falta de mantenimiento, sino por un fenómeno climático, Santaella refirió que pese a las miserias humanas, a las 4:00 pm. pudieron energizar y sincronizar el sistema con las dos torres que levantaron para garantizar los 570 megavatios. Luego hicieron las pruebas correspondientes.
Reconoció el trabajo de todas las personas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que trabajaron las 24 horas para restablecer el servicio. «La gente cuando les llega la luz, cree que es algo simple, pero quienes fueron, saben lo difícil que es levantar el servicio».
Agradeció la paciencia y la tranquilidad del pueblo de Monagas. Reiteró el llamado a clases, normalizando las actividades con el apoyo de la Zona Educativa de Monagas. «Los invitamos a tener mucha confianza en el Gobierno regional».
Fuente: EU