La jueza Palmaghini ordenó cotejar el rastro con el “perfil genético” del empleado que le prestó el arma al Fiscal.
ASESOR. Lagomarsino habría sido la última persona en ver con vida al fiscal.
La jueza Fabiana Palmaghini ordenó identificar un «perfil genético distinto» al del difunto fiscal Alberto Nismanhallado en el departamento del decimotercer piso del edificio Le Parc, en Puerto Madero, y buscará determinar si pertenece a Diego Lagomarsino, el empleado de la UFI-AMIA que le prestó el arma que le causó la muerte.
El tribunal apuntó a Lagomarsino a raíz de su propia confesión de haber estado en ese inmueble el día previo a la muerte de Nisman.
No obstante, según revelaron fuentes judiciales, la búsqueda podría extenderse a otras personas que pudieron haber visitado a Nisman en los días anteriores a su muerte, e incluso a todos los que estuvieron trabajando en ese lugar tras el hallazgo del cadáver.
Contrariamente a lo que había consignado hasta ahora la fiscal Fein, en el departamento de Le Parc «se obtuvo una muestra» de ADN «distinto al del referido Nisman, ignorándose aún a quién corresponde».
«Ante los diversos testigos que dieron cuenta de la visita» que efectuó Lagomarsino el día previo a la muerte de Nisman -añade la disposición de Palmaghini- «se impone acceder a la solicitud formulada por la señora fiscal y de momento invitar» al exempleado de la UFI-AMIA «a que se presente ante el Cuerpo Médico Forense para que se obtenga a su respecto una muestra de su perfil genético».
El escrito de Palmaghini aclara que están «pendientes de producción otras medidas de prueba».
Fuente: TN