El Liverpool-Arsenal de este miércoles enfrenta a dos estilos musicales según el ex técnico del Dortmund.
«Me encanta Arsène Wenger. De hecho, para mí es Sir Arsène Wenger. A su equipo le encanta tener el balón, jugar al fútbol, la posesión… es como una orquesta. A mí, en cambio, me gusta más el heavy metal». Las palabras son de Jürgen Klopp en noviembre de 2013, días antes de recibir al Arsenal con el Borussia Dortmund en la fase de grupos de la Champions League.
Este miércoles, tres años después del primer enfrentamiento, el heavy metal se ha trasladado a la zona red de Liverpool, mientras que el violinismo sigue instalado en el Emirates, afinando y sonando como hacía tiempo que no sucedía en Londres.
Wenger, en la previa del partido, también habló de sus diferencias con el alemán: «Es un gran entrenador, pero tenemos estilos diferentes. Tiene la oportunidad de crecer en un gran equipo y lo importante es que se mantenga fiel a la manera de jugar que él crea mejor».
Será un duelo que servirá para medir a este nuevo Arsenal líder en solitario ante su primera gran piedra de toque desde que mira a los demás desde la altura. La clásica lista interminable de bajas de los gunners (Alexis, Wilshere, Welbeck, Cazorla…) tiene esta temporada su homóloga en el Liverpool, que mantiene en la enfermería hasta a nueve futbolistas.
Con los locales luchando por entrar en posiciones europeas y los visitantes tratando de poner tierra de por medio respecto a sus perseguidores, los acordes de estos 90 minutos deberán cuadrar mejor que nunca en la melodía. «Será una batalla feroz», aseveró Wenger en la previa. Dos estilos, dos maneras de entender el fútbol frente a frente. Que empiece el concierto.
Fuente:marca.com