No había quién parara a Caribes de Anzoátegui, hasta que Mario Lissón acabó con la imbatibilidad oriental, con tres cuadrangulares y seis remolcadas, en el triunfo de los Navegantes del Magallanes, 11 rayitas por 5, en un Alfonso “Chico” Carrasquel, donde no quedaron espacios por ocupar en las tribunas.
En el propio primer inning, la tribu tomó la delantera, 3 por 0, producto de jonrones de José Castillo y Cory Aldridge, frente a Carlos Zambrano. Pero, en el quinto tramo, Ramón Hernández se encargó de igualar la pizarra, con bambinazo de tres carreras. “Todos los juegos son importantes. Carlos Zambrano empezó atacando a los bateadores y ellos fueron agresivos”, explicó Carlos García, mánager de los eléctricos. “Después el propio Zambrano nos dio la oportunidad de entrar en el juego. Los muchachos se concentraron en dar buenas conexiones y pudieron descifrar a Murata, que estaba lanzando un gran juego”, agregó.
El festival de cuadrangulares lo continuó el mismo Aldridge, quien la sacó con dos en bases en el quinto, para recuperar la ventaja. Pero, el distanciamiento duró poco. Llegó el momento de la figura de la noche, Mario Lissón.
El primer estacazo del caraqueño fue en el sexto capítulo, con Frank Díaz en la inicial, sin outs y frente al relevista Carlos Rojas. La conexión aterrizó por la derecha. La pizarra se empataba otra vez, a cinco carreras por bando.
En el inning siguiente, el designado repetiría la dosis, pero con Adonis García y Díaz en la intermedia e inicial, respectivamente, con un out y frente a Jairo Díaz. En esta ocasión, la bola se despidió por todo el centro del parque. La nave asumió el mando que más nunca perdió en el marcador.
Lissón aumentó su cuota, al abrir el noveno inning con otro soberbio batazo, que superó la barda de la izquierda, para así convertirse en el tercer pelotero que dispara tres jonrones en un juego de postemporada en la LVBP. Los otros dos fueron Richard Hidalgo (04/01/2007) y Robert Pérez (09/01/2009). “Estoy orgulloso de las cosas que estoy haciendo.
Agradezco a Dios, mis compañeros y mi familia”, dijo el slugger. “De por vida no había bateado bien en este estadio. El año pasado mejoré un poquito en el round robin. Caribes es un equipo difícil. Tiene buen pitcheo y anotarle once carreras es complicado”, agregó.
Lissón se enteró de la gesta de Hidalgo (su entrenador en Magallanes) y Pérez, luego del juego. “Respeto mucho a Richard. Es un ejemplo a seguir y sé que debe estar contento por mí”, comentó.
El mánager Carlos García también dio crédito a sus relevistas, pues no permitieron rayitas de Caribes, en 5.1 innings de labor. “Nuestro bullpen es fuerte. Si mantenemos el juego, la ofensiva nos dará frutos. Ellos tienen buenos bateadores y los pudimos detener”, concluyó.
Fuente: Líder en deportes