En el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, Barcelona sentenció su clasificación ante Getafe. El equipo culé aprovechó los 25 minutos de Lionel Messi en campo tras 58 días para lucirse y acrecentar el triunfo.
A última hora, Neymar se quedó afuera por una gastroenteritis. Y Alexis Sánchez formó el ataque junto a Pedro y Cesc Fábregas, que se puso el traje de goleador para marcar el tanto que abrió el marcador a los 9 minutos y el segundo, de penal, (63′) antes del ingreso de «La Pulga» por Andrés Iniesta.
Fábregas convirtió de cabeza en el amanecer del juego tras asistencia de Pedro y era el gran protagonista de la noche en Cataluña hasta que el hijo pródigo asomó para volver a pisar el campo y el Camp Nou quedó rendido a sus pies.
El equipo de Gerardo Martino, que el sábado se medirá ante Atlético de Madrid en duelo de líderes, se sacó de encima al Getafe en 90 minutos y recuperó a su figura en toda su dimensión para alegría culé.
Messi convirtió con el tiempo cumplido su primera conquista personal, tras una arremetida de Montoya. Y segundos después de sacar un gran remate de tiro libre que besó el palo derecho del portero Codina, recorrió unos 30 metros con el balón para definir con zurda y estampar su marca característica en su regreso.
Fuente: Infobae