El Barcelona siguió aferrado a LaLiga tras ganar 3-0 al Elche, este miércoles en partido atrasado de la primera jornada del campeonato español, en el que Leo Messi marcó un doblete.
El argentino abrió el marcador tras una gran internada al minuto 48, antes de hacer el 2-0 en el 69 y Jordi Alba rubricó el tercer tanto al minuto 72, para dar una victoria balsámica al Barça, tras su empate con el Cádiz en LaLiga y la derrota en Champions contra el PSG.
«A nivel anímico este triunfo ayuda muchísimo», aseguró Alba tras el partido a la televisión Movistar Liga.
El equipo azulgrana recuperó la tercera plaza del campeonato, situándose a cinco puntos del líder, el Atlético de Madrid, desplazando de paso del podio liguero al Sevilla, con el que se enfrentará el sábado en la 25ª jornada liguera.
El triunfo da aire a un Barcelona sumido en las dudas tras sus dos últimos tropiezos, al tiempo que mantiene al Elche en la antepenúltima posición del campeonato español, en puestos de descenso a segunda división.
La derrota corta la reacción del equipo ilicitano, que el fin de semana pasado, con su nuevo técnico Fran Escribá a los mandos, había logrado reanudar con la victoria, tras siete partidos consecutivos sin ganar.
«Estoy triste por el resultado, pero nada decepcionado por la puesta en escena del equipo», dijo tras el partido el técnico del Elche, Fran Escribá.
El Elche logró sorprender de entrada este miércoles al Barça, jugando de forma valiente, no dudando en ir a presionarlo, aunque con el paso de los minutos iría desinflándose.
‘Flojos en la primera parte’
El conjunto ilicitano, que pudo adelantarse con un tiro que Lucas Boyé mandó a las nubes desde el corazón del área al minuto 5, logró contener en la primera parte a un Barça, dueño del balón, pero falto de velocidad.
«Estuvimos flojos en la primera parte, nos faltó ritmo de balón, no creamos para marcar, pero la segunda fue mucho mejor. La profundidad fue mucho mejor en la segunda», aseguró Ronald Koeman.
El Barcelona intentó llegar por las bandas, por donde el portugués Francisco Trincao, fue uno de los hombres más activos y contó con la mejor ocasión en la primera parte.
El luso recibió al minuto 20 un balón de Leo Messi para regatear a tres contrarios en el área y soltar un disparo demasiado centrado que sacó el portero Edgar Badía.
Messi destraba el partido
El portero del Elche fue uno de los héroes de su equipo, aunque la vuelta del descanso nada pudo hacer ante una nueva genialidad de Messi.
El capitán azulgrana se metió en el área y tras una pared con Martin Braithwaite se plantó ante Badía para hacer el 1-0 (48).
El tanto dio tranquilidad al Barcelona, que tras el descanso imprimió más velocidad a su juego frente a un Elche que empezó a venirse abajo.
Messi volvió a aparecer en el 69 para empujar a las redes rivales un pase de Frenkie de Jong, tras una gran conducción del holandés.
El argentino anotó así su 18º tanto en el campeonato español, en el que lidera en solitario la tabla de goleadores por delante de su amigo del Atlético, Luis Suárez (16).
«La efectividad y el juego de Leo son impresionantes. Ha demostrado hoy otra vez que es un jugador muy importante para este equipo», aseguró Koeman.
El segundo tanto del Barça fue la puntilla para el Elche, que poco después veía como Jordi Alba hacía el 3-0 rematando en boca de gol una asistencia de Braithwaite (72).
El Elche, que había contenido al Barcelona en la primera parte, sufrió en la segunda, cuando los azulgrana dieron velocidad a su juego para acabar llevándose el encuentro.
Fuente: El Universal
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14