La majestuosa actuación de la exquisita cantante y trompetista venezolana electrizó a la audiencia en la apertura del I Festival de la Música Contemporánea «Caracas en Contratiempo», en el evento «Las nuevas voces interpretan a Simón Díaz», llevado a cabo ayer miércoles 31 de julio en Ciudad Banesco.
Briceño, dotada de unas cualidades interpretativas fuera de lo común, levantó de sus asientos al público presente que le brindó una ovación de pie tras sus imponentes versiones de los temas «Qué vale más» y la «Tonada del tormento», del maestro Simón Díaz.En este primer concierto del Festival, brillaron por igual las cantantes Mariaca Semprún, Nana Cadavieco y Amanda Querales. El rapero MC Klopedia, hizo una interesante versión urbana de «Sabana» que también entusiasmó a la audiencia por su innovadora propuesta y su encantador desenfado en escena. Por su parte, Rafael Pino y Gustavo Medina aportaron al show unas voces afinadas y correctas que completaron una hermosa velada en homenaje a uno de nuestros más grandes artistas.
Gustavo Carucí, el director musical y responsable de los arreglos, logró poner en conjunto una base sólida para el lucimiento de los intérpretes, sabiendo extraer de cada uno de ellos su mejor potencial. Lo acompañaron con gran solvencia en esta empresa los músicos Edward Ramírez (cuatro), Juan Berbín (percusión) y Jorge Torres (mandolina).
Bajo la producción de Ernesto Rangel y Aquiles Báez, este I Festival Caracas en Contratiempo promete convertirse desde ya en el evento más importante para la difusión de nuestra música y la proyección de nuevos valores. La velada de anoche lo demostró con creces.
Fuente: Diario de Caracas
Por Alfredo Sánchez
Vea la nota de prensa publicada en el Diario de Caracas