Como ya se ha hecho costumbre, la Alcaldía de Libertador realizó ayer limpieza de las calles principales del Cementerio General del Sur para la multitudinaria visita de mañana con motivo de la celebración del Día de las Madres.
El operativo principal estaba focalizado en las calles adyacentes al Panteón de Joaquín Crespo, allí estaba parada una máquina y un camión, mientras que los obreros tomaban un descanso sentados en las lápidas de los difuntos.
María Quintana, asidua visitante de sus difuntos, dijo que el operativo comenzó temprano, “sacaron ya un camión con basura. El panteón de mi familia está abajo, lo cuidamos porque hay seguridad, las familias descuidan sus muertos por la inseguridad, han matado a gente aquí adentro. La seguridad sobra el Día de la Madre, el Día del Padre y el de los Difuntos, del resto esto está solo”.
En efecto, en las partes altas se ve que hace tiempo no pasan un rastrillos, hay pozos de aguas putrefactas, ramas secas, fosas abiertas.
Otra visitante dijo que los fines de semana va al camposanto porque hay un poco más de seguridad, pues, los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se la pasan en la entrada, en la plaza llamada “Memorial a los Caídos del 27-F”. “Ellos no hacen recorridos, uno sube a la buena de Dios, confiando en que los vendedores de agua no sean choros, hay gente buena y gente mala”.
Ayer el ramo de flores más pequeño costaba 30 bolívares. Los precios subirán la próxima semana, según vendedores.
La Alcaldía de Libertador dará una rueda de prensa hoy con los detalles del operativo de seguridad en el camposanto. Ayer una cisterna surtía de agua un tanque en el lugar.
Fuente: ÚN
Fotos: ÚN