Asociación de Panaderos de Nueva Esparta ha corroborado que redujeron su producción en más de 40%
El último cargamento harina que llegó a la isla fue de 640 sacos y debieron repartirse entre las panaderías que hay en la isla.
La Asunción.- Desde la semana pasada las panaderías de la isla de Margarita comenzaron a limitar la producción y venta de pan, debido a que nuevamente acusan escasez de harina de trigo.
La última carga de harina de trigo llegó hace una semana a la isla fue de dos gandolas con 640 sacos cada una para ser distribuidos entre los 100 establecimientos que requieren del insumos.
Largas colas comenzaron a verse en las afueras de las panaderías, y con ello también la queja de los compradores por el aumento de los precios.
“No tenemos harina de maíz, ahora apenas venden un pan por persona, y más alternativa no hay porque un pan de queso cuesta mil 100 bolívares”, dijo una de la compradoras.
La Asociación de Panaderos de Nueva Esparta ha corroborado que redujeron su producción en más de 40% para alargar la existencia de la materia prima, pero temen que la situación se mantenga porque el 80% del producto ingresaba desde Molinos Nacionales C.A. (Monaca).
En Margarita tienen registradas 340 panaderías, y 17 han cerrado en los últimos tiempos. Pero además hay demanda de harina de trigo por parte de los fabricantes artesanales, hoteles, pizzerías y otros negocios.
FUENTE: El Universal