logo azul

Limardo es el espadista número uno del mundo

Categorías

Opinión

Limardo es el espadista número uno del mundo

En varias de las entrevistas que se han hecho a Rubén Limardo, después de su gesta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la premisa es “quiero ser campeón mundial, ver en el podio al equipo de espada y ser el número uno del ranking”.

 

Su palabra vaya por delante. Para el Mundial de Hungría, faltan tres meses, para los JJOO_de Río poco más de tres años pero el liderato de la espada masculina se consolidó ayer con su quinto lugar en el Grand Prix de Berna.

 

“Sigo en la lucha por lograr lo que quiero. Todos mis triunfos son de ella (su mamá, Norys Gascón) también”, comentó emocionado el bolivarense quien desconocía la cantidad de puntos que lo pondrían arriba de la clasificación. “No sé exactamente; tengo que esperar la publicación de mañana (hoy) o dentro de un rato (ayer). Ahora me enfocaré en ganar el campeonato mundial”, sentenció.

 

En el torneo de Suiza, Limardo cayó en cuartos de final a manos del ucraniano Bogdan Nikishin (finalista) por 5-4 pero para llegar a esa instancia dio cuenta del israelí Ido Herpe (15-11), el portugués Joao Cordeiro_(14-13) y el holandés Bas Verwijlen (15-10).

 

La última vez que Venezuela tuvo un número uno también fue en la espada, en el 2008, cuando Silvio Fernández llegó a los Juegos Olímpicos de Beijing como el primer sembrado.

 

Fernández, un grande

En las dos últimas semanas, Fernández ha saltado a la palestra pública. El domingo pasado, junto al conjunto, se colgó la medalla de plata en la Copa Mundo de París;_y, ayer, se adjudicó la presea de bronce en Berna.

 

Este fue el cuarto podio que logra el mirandino en lo que va del 2013. “He estado bastante concentrado, sobre todo en la parte técnico-táctica;_uno de los cambios positivos es que mejoré mi preparación física, respetando todos los pasos, cambié algunos ejercicios y da muy buenos resultados”.

 

Al igual que Limardo, las aspiraciones de Fernández son las de ganar el Campeonato el Mundo de Budapest.

 

“El objetivo es el campeonato mundial. Espero poder mantener el nivel ya que la competición está bastante fuerte, pues los tiradores están mejorando en la misma medida que nosotros pero esperamos seguir muy bien”, cerró.

 

Los podios

Las medallas en la esgrima estuvieron a la orden el día. Mientras en Berna, Silvio Fernández se colgó el bronce y Rubén Limardo aseguraba el número uno del ranking;_en Copenhague, Antonio Leal, también subió al podio en el Satélite de florete. El criollo sucumbió en semifinales ante el austríaco y a la postre campeón Roland Schlosser por 15-12. En el Satélite en Reykjavik, el equipo de sable femenino de Marylis Herrera, Scarlet Suárez, Milagros Pastrán y María Blanco se colgaron plata;_mientras que en la competencia individual, Shia Rodríguez cargó con la presea de bronce.

 

Fuente: Líder en deportes

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.