Las nuevas aventuras de Lilo y Stitch, la conocida producción animada de Disney, arrasaron este fin de semana en su estreno, con 183 millones dólares recaudados en Estados Unidos y 341 millones a nivel mundial, mientras que la última entrega de Missión impossible (Misión imposible) entró con fuerza con 77 millones de dólares.
Fue el mejor estreno de toda la saga protagonizada por Tom Cruise. The Final Reckoning, Ajuste de cuentas final, argumento de la última secuela, dirigida por Christopher McQuarrie, sumó en todo el mundo 204 millones de dólares, según la web especializada Box Office Mojo.
La película de terror sobrenatural Final Destination: Bloodlines (Destino final: Lazos de sangre), sexta entrega de la franquicia del mismo nombre, fue la perjudicada por estos dos fuertes estrenos y ocupa esta semana en el tercer puesto con una recaudación de 94,6 millones de dólares, 187,1 a nivel mundial.
El filme de cómics de Disney y Marvel Thunderbolts se mantiene entre los cinco primeros, al recaudar el fin de semana 9,2 millones de dólares en las taquillas estadounidenses, para 353 millones en todo el mundo tras cuatro semanas en cartelera.
Los vampiros de Sinners cierran el top 5 con 8,8 millones de dólares recaudados. La película de Warner Bros suma desde su estreno el pasado 18 de abril 339 millones, 259 solo en Estados Unidos.
Uno de los grandes éxitos de taquilla en lo que va de año, A Minecraft Movie (Una película de Minecraft), basada en el videojuego del mismo nombre, se queda ya en la octava posición, rozando el millón de dólares recaudados en todo el mundo desde su estreno a principios de abril.
2001