Liliana Ortega, abogada y directora ejecutiva del Comité de Familiares de Víctimas de los Sucesos de Febrero y Marzo de 1989 (Cofavic), conocidos como «El Caracazo», asegura que han sido 36 años de trabajo por la injusticia.
Luego de estas tres décadas de investigación y acción ante las instancias internacionales la activista recuerda que hace 36 años, cuando el tema de los derechos humanos era muy incipiente en la sociedad venezolana, muy pocas voces tuvieron el coraje de denunciar lo sucedido.
«En la actualidad todos esos hechos cuentan con el respaldo narrativo de la sentencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el reconocimiento de la comunidad nacional», precisa Ortega no sin antes indicar que la llamada «Masacre del Caracazo» es una fecha imposible de olvidar.
Son 36 años de trabajo por la justicia, no solo para las víctimas del #Caracazo, sino para centenares de casos de violaciones de derechos humanos que se han seguido cometiendo en Venezuela desde entonces #COFAVIC36Años
Mira el video completo ➡️https://t.co/PPFbvijKY7 pic.twitter.com/my7rXGfANT— COFAVIC (@COFAVIC) February 27, 2025
El jueves se cumplen 36 años de la masacre del #Caracazo, una fecha imposible de olvidar: El Estado usó desproporcional e indiscriminadamente la fuerza para reprimir a la población civil desarmada en las calles de la capital y principales ciudades del país.
🧵⬇️ #COFAVIC36Años pic.twitter.com/NRrCcddPIl— COFAVIC (@COFAVIC) February 25, 2025
Conoce más detalles sobre el #Caracazo y el origen de #COFAVIC como ONG defensora de derechos humanos en Venezuela durante más de tres décadas en nuestra Web ⏹️https://t.co/c0TPvuVjSA
— COFAVIC (@COFAVIC) February 25, 2025